La obra editorial, dividida y disponible en trece volúmenes.

Máxima eficacia en su compra.

Libros publicados en formato papel y electrónico, con edición exclusiva bajo demanda, a través de la mayor plataforma mundial de distribución: Amazon KDP y Amazon Kindle.

En venta el 18 de diciembre de 2020

 
  • HISTORIA

    Volumen 1

    Cuando descubras, pasados los años, que no puedes comprender en modo alguno a los japoneses, solo entonces comenzarás a saber algo de ellos.

    Lafcadio Hearn

  • RELIGIÓN

    Volumen 2

    La espiritualidad profunda de muchos japoneses, de todos los tiempos y generaciones, es conocida con la expresión de «Nihonjin no kokoro no furusato» (las raíces originales del corazón japonés).

    Federico Lanzaco Salafranca

  • SOCIEDAD

    Volumen 3

    En la ética japonesa ha destacado la conciencia social, la responsabilidad colectiva, la necesidad de preservar, ante todo y sobre todo, la unión del grupo.

    Carlos Rubio

  • LITERATURA

    Volumen 4

    La historia de la literatura japonesa es en gran medida la historia del pensamiento y de la sensibilidad del pueblo nipón. Y en la casa de esta literatura, el ojo explorando sombras, y no tanto la mente creando luces, ha sido el arquitecto principal.

    Carlos Rubio

  • ARTES PLÁSTICAS

    Volumen 5.1

    La cultura japonesa es esencialmente visual. No es una cultura ideológica, sino sensorial. O diciéndolo al revés, carece de logos, de ideología: es una cultura estética.

    Junzo Karaki

  • ARTES ESCÉNICAS

    Volumen 5.2

    Cuando descubras, pasados los años, que no puedes comprender en modo alguno a los japoneses, solo entonces comenzarás a saber algo de ellos.

    Lafcadio Hearn

  • ARTE DE COMPOSICIÓN

    Volumen 5.3

    Un árbol no es solo lo que aparenta ser. Es una parte del universo que nace de la tierra, atraviesa el mundo de los hombres y toca el cielo.

    Monje budista anónimo

  • ARTE POPULAR

    Volumen 5.4

    Si haces lo mismo que los demás, tarde o temprano te agotarás. Siempre hay que desafiar el status quo haciendo algo nuevo, en lugar de competir en un mercado existente.

    Satoru Iwata

  • ARTESANÍA

    Volumen 6

    En este país apacible un hombre puede agacharse y escribir su nombre en el polvo mismo con la seguridad de que, si su escritura está trazada con habilidad, los hijos de sus hijos la dejarán perdurar reverentemente.

    Rudyard Kipling

  • TRADICIONES

    Volumen 7

    Entraron las geishas; traían el té en porcelana azul y un pastel en un cuenco lacado rojo, un pastel como solo los hay en uno o dos lugares del mundo. Nos tumbamos en las alfombrillas y nos dieron palillos para dividir el pastel. Fue una larga tarea.

    Rudyard Kipling

  • GASTRONOMÍA

    Volumen 8

    El arroz verde era trasplantado de modo muy similar a como se colocan las piezas en un tablero de damas; el té podía haber sido setos de jardín bien recortados y el púrpura de las judías se dirigía hacia la mostaza y se detenía como cortado a regla.

    Rudyard Kipling

  • EL ARTE DE VIAJAR

    Volumen 9

    Japón está bendecido por una belleza natural que cobra vida en sus montañas y valles, en sus ríos y flores; y en los miles de estructuras religiosas que casi invariablemente pueden encontrarse en medio de estos fascinantes lugares, emana arte por todos sus poros.

    Burton Holmes

  • EXPERIENCIAS DE AUTOR

    Volumen 10

    Una limpieza minuciosa; esteras blancas, madera blanca; una sencillez aparente, extrema en su conjunto, y un increíble preciosismo en los pormenores infinitamente pequeños: tal es el modo japonés de comprender el lujo interior.

    Pierre Loti

Reservados todos los derechos. De acuerdo a la legislación vigente, queda prohibida su total o parcial reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o plagio, en cualquier tipo de soporte, ya sea en formato físico como digital, de la obra sin autorización previa de los autores.

© 2020 Mediatres Estudio S.L.