El bueno, el malo y el raro

ALQUILER/COMPRA DIGITAL
Nº1 EN TAQUILLA EN COREA: MÁS DE 6 M. ESPECTADORES. FESTIVAL DE SITGES - PREMIO MEJOR DIRECTOR Y MEJORES EFECTOS ESPECIALES
SINOPSIS
En los convulsos años 30, el Japón imperial extiende sus conquistas a territorio coreano, provocando que miles de refugiados tengan que emigrar a la cercana Manchuria. Son momentos difíciles para la gente honrada y son continuos los enfrentamientos entre grupos de bandidos, pero todos estos problemas pasarán a segundo plano con la aparición de un misterioso mapa del tesoro, el cual despertará la codicia de todos aquellos que oigan hablar de él. Chinos, japoneses y coreanos empiezan una loca carrera en búsqueda del tesoro, mientras los tres protagonistas, un caza recompensas (el bueno, Jung Woo-Sung), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo, Lee Byung-hun, "Encontré al diablo") y un osado ladrón (el raro, Song Kang-ho, "Thirst") se enfrentan en un duelo a tres bandas para decidir quién es el mejor de todos.
INFORMACIÓN
El director Kim Jee-Woon ("Encontré al diablo") realiza un fantástico homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone, siendo “El bueno, el malo y el raro” ante todo una colosal aventura de proporciones épicas que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el clímax en el desierto de Gobi, entre cañonazos, persecuciones a caballo, y duelos a muerte. La pura esencia del espectáculo y una nueva proeza del director coreano con más proyección internacional de los últimos años, Kim Jee-Woon.
FICHA TÉCNICA
Director: Kim Jee-woon
Reparto: Song Kang-Ho, Lee Byung-Hun, Jung Woo-Sung
Año: 2008
País: Corea del Sur
Duración: 130 min.
Idiomas: Castellano, Coreano
Subtítulos: Castellano
Título original: Joheunnom nabbeunnom isanghannom
Género: Acción, Aventuras
Calificación: No recomendada a menores de 16 años
LA CRÍTICA HA DICHO
"Todo lo que el último Indiana Jones debería haber sido" MTV
"Acción sin límites y emocionante hasta el final" TIME OUT
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Sitges 2008: Premio al Mejor Director y a los Mejores Efectos Especiales
Festival de Cannes 2008