“Hana-bi (Flores de fuego)" y "El verano de Kikujiro" distribuidas por Mediatres Estudio

29/06/16

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de las películas “Hana-bi (Flores de fuego)" y "El verano de Kikujiro", ambas dirigidas por Takeshi Kitano ("Outrage").

La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "Hana-bi (Flores de fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Tras el grandioso éxito cosechado dos años antes con "Hana-bi (Flores de fuego)", en 1999 Takeshi Kitano volvió a demostrar estar en la cúspide con el estreno de "El verano de Kikujiro". Sin ser un extraño en el género de la comedia, los grandes éxitos internacionales de Kitano han llegado siempre con sus thrillers más violentos, salvo en el caso de "El verano de Kikujiro". Ganadora del Premio FIPRESCI y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, y nominada a la Palma de Oro en Cannes, con ella Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica considerándola una de las películas más mágicas y maduras de su carrera.

Hana-bi (Flores de fuego)" y "El verano de Kikujiro" saldrán a la venta a finales de año en DVD y Blu-ray.