Kamikaze girls

COMPRAR DVD

ALQUILER/COMPRA DIGITAL

TÍTULOS SIMILARES

Mostrar más
BASADA EN EL BEST-SELLER DE REFERENCIA DEL GÉNERO "LOLITA". DEL DIRECTOR DE "CONFESSIONS" Y "CONOCIENDO A MATSUKO"

 

SINOPSIS

Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

 

INFORMACIÓN

Basada en el best-seller de Novala Takemoto, creador del género "lolita", "Kamikaze Girls" es una magistral oda a la amistad, además de una divertida, kitsch y alocada comedia que triunfó en todos los festivales donde fue presentada (Cannes, Los Angeles, Hong Kong) ganando innumerables premios y causando fervor entre la crítica. Protagonizada por dos de las actrices más famosas del Japón actual, Kyoko Fukada ("Dolls", "The Ring 2", "Yatterman") y Anna Tsuchiya ("Dororo", "Sakuran"), y dirigida por Tetsuya Nakashima quien recientemente revolucionó la cinematografía japonesa con su última película, "Confessions". 

 

FICHA TÉCNICA

Director: Tetsuya Nakashima

Reparto: Kyoko Fukada, Anna Tsuchiya, Hiroyuki Miyasako, Ryoko Shinohara, Kirin Kiki, Sadawo Abe

Año: 2004

País: Japón

Duración: 103 min.

Título original: Shimotsuma monogatari

Género: Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Academia del Cine Japón 2005 – Mejor Actriz Revelación: Anna Tsuchiya

Blue Ribbon Awards 2005 - Mejor Actriz Revelación: Anna Tsuchiya

Hochi Film Awards 2004 - Mejor Actriz Revelación: Anna Tsuchiya

Japanese Professional Movie Awards 2005 – Mejor Película, Mejor Director

Kinema Junpo Awards 2005 - Mejor Actriz Revelación: Anna Tsuchiya

Mainichi Film Concours 2005 – Mejor Actriz: Kyoko Fukada, Mejor Dirección Artística: Towako Kuwashima, Premio Nuevo Talento: Anna Tsuchiya