Tres títulos de Takeshi Kitano distribuidos por Mediatres Estudio

30/11/17

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de los siguientes títulos del maestro Takeshi Kitano: 

- Escenas en el Mar (1991)
- Kids Return (1996)
- Aquiles y la Tortuga (2008)

"Escenas en el Mar" y "Kids Return" se editarán con una nueva versión remasterizada en Alta Definición. 

"ESCENAS EN EL MAR" (1991)

Tras  "Violent Cop" y "Boiling Point", Takeshi Kitano rodó "Escenas en el Mar" con la que apuntó de manera inequívoca cual era el camino que más adelante seguirían otros títulos suyos como "El Verano de Kikujiro" o "Dolls": una visión más tranquila y humorística de la vida, sin perder la esencia que tanto ha caracterizado su Cine a lo largo de casi tres décadas. Ganadora de 11 premios en diversos festivales internacionales, "Escenas en el Mar" pasará a la historia sobre todo por marcar el inicio de la colaboración entre Kitano y dos maestros del cine japonés: el compositor Joe Hisashi y el director de fotografía Katsumi Yanagishima. 

Shigeru y Takako son una pareja poco convencional ya que ambos sufren de sordera. Shigeru, quien trabaja en los servicios de recogida de basura, encuentra un día una tabla de surf rota. Movido por la curiosidad, empieza a adentrarse en el mundo del surf, apoyado por Takako. Durante el verano ambos acuden diariamente a la playa, pero cuando llega el invierno las cosas parecen empezar a cambiar. 

"KIDS RETURN" (1996)

Título imprescindible para entender la filmografía de Takeshi Kitano, fue la primera película que rodó tras el accidente de moto que casi acaba con su vida y le dejó el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Cuando nadie esperaba que pudiera volver a trabajar, Kitano reapareció con "Kids Return", el cual se convirtió en su mayor éxito de taquilla en Japón desde que inició su andadura como director de cine, además de ganar 13 premios en diversos festivales internacionales. 

Masaru y Shinji son dos amigos inseparables que acaban de abandonar a la vez el instituto. Su amistad empezará a romperse cuando ambos empiecen a encarar su futuro hacia intereses totalmente opuestos: uno quiere ser yakuza, el otro boxeador. 

"AQUILES Y LA TORTUGA" (2008)

Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia y ganadora del Premio del Público en el Festival de Sofía, "Aquiles y la Tortuga" es la película final en la "Trilogía del Surrealismo" en la que Takeshi Kitano analiza la relación del artista con su obra y el proceso creativo que nace entre ambos. 

Machisu es un pintor que ha pasado toda su vida intentando alcanzar el éxito que cree merecer. Su mujer Sachiko siempre le ha apoyado en su carrera, pero a medida que avanzan los años su obsesión con agradar a los críticos de arte va alejándole poco a poco de la realidad. 

"Escenas en el Mar", "Kids Return" y "Aquiles y la Tortuga" saldrán a la venta en DVD y Blu-ray a mediados de 2018 remasterizadas en Alta Definición.