La trilogía "Death Note" distribuida por Mediatres Estudio

14/10/16

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de las películas Death Note”, "Death Note: el último nombre" y "Death Note: Ligh up the new world", las cuales adaptan el famoso manga creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Dirigidas por Shusuke Kaneko y Shinsuke Sato ("Gantz", "I Am A Hero"), y protagonizadas las dos primeras por Tatsuya Fujiwara ("Kenshin, el Guerrero Samurai 2: Infierno en Kioto") y Kenichi Matsuyaman ("Gantz: Perfect Answer"), y la última por Masahiro Higashide ("Crows 3", "Parásito"), Masaki Suda ("Assassination Classroom") y Sosuke Ikematsu ("Pale Moon"), "Death Note: Light Up the New World" tendrá su premiere española y europea en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Basadas en el manga homónimo creado en 2003 por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, "Death Note" se convirtió desde su lanzamiento en la popular revista japonesa Shonen Jump en uno de los títulos de referencia nivel mundial y que más copias ha vendido de todos los tiempos.

En 2006 se estrenaron en los cines de Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, "Death Note" y "Death Note: el último nombre", que supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla del país nipón. A su gran recorrido comercial cabe sumarle la excelente recepción que tuvieron entre los aficionados al manga original, siendo consideradas hasta el día de hoy como dos de los mejores live-actions de todos los tiempos.

 

Diez años después, Warner Bros. Japón revitaliza la franquicia con "Death Note: Ligh up the new world", una secuela que pretende ser un punto y aparte en la saga con la introducción de nuevos personajes que se unirán a algunos ya conocidos por los fans, y con un nuevo director, Shinsuke Sato, quien en los últimos años ha demostrado ser un verdadero maestro a la hora de adaptar populares mangas y animes a la gran pantalla como son "Gantz" y " I Am A Hero".



La première española y europea de "Death Note: Ligh up the new world" se llevará a cabo en el próximo Salón del Manga de Barcelona, siendo la película inaugural el día 29 de Octubre.