Mediatres Estudio celebra su 10º Aniversario

27/09/16

 

Apreciados amigos/as,

Vais a tener que perdonarme por tirar de tópico, pero no se me ocurre mejor forma de expresarlo. Y es que realmente parece que fue ayer cuando empezamos esta aventura, y aquí estamos, diez años después.

Como ya habréis notado, esta no es la típica newsletter que solemos enviar, anunciando nuevas licencias, fechas de lanzamiento, o un próximo estreno en cines.

No, esta es una carta personal que yo, como Director General de MEDIATRES ESTUDIO, quiero enviaros en nombre de todo el equipo para agradecer y celebrar los 10 años que llevamos distribuyendo cine asiático en España.

  

Como ya os habré contado muchas veces personalmente o me habréis escuchado explicar en numerosas conferencias, nuestra relación con el mundo del cine no empieza en 2006 si no que viene de mucho antes, literalmente del siglo pasado, cuando iniciamos la andadura de CINEMAGAZINE, el primer portal de cine en español en Internet.

Desde entonces nuestro futuro quedó ligado al séptimo arte, y llegado el momento decidimos fusionarlo con otra de nuestras grandes pasiones: Asia.

Así nació MEDIATRES ESTUDIO, con el ímpetu de querer transportar la magia de la cultura cinematográfica más relevante del continente asiático hasta las fronteras de nuestro país.

  

El camino hasta aquí no ha estado exento de dificultades, como es de imaginar. Si la decisión de iniciar un negocio especializado exclusivamente en cine de origen asiático se podía calificar, como mínimo, de atrevida, sólo hacía falta sumarle una crisis económica global, que se ha terminado cebando con especial inquina en nuestro país, y un paisaje cinematográfico acribillado por la piratería. Quedaba bien claro que “fácil” no iba a ser el adjetivo más adecuado para describir nuestro trabajo.

Y pese a todo, aquí estamos. 10 años y más de 60 títulos después, aquí estamos, y aquí seguimos. Seguimos con el compromiso intacto que nos llevó a iniciar éste camino, y que hemos defendido y defenderemos contra viento y marea: la difusión del mejor cine asiático en España, haciendo que la distancia cultural que siempre nos ha separado de Asia sea cada vez menor.

No obstante, toda esta ecuación no tendría ningún sentido sin un elemento imprescindible: vosotros.

 

Aficionados, exhibidores, compañeros distribuidores, televisiones, actores de doblaje, festivales, periodistas, diseñadores, asociaciones culturales, programadores, colaboradores… amigos. Gracias por acompañarnos durante estos 10 años y por todo el apoyo que nos habéis dado.

Puede sonar sentimental y un poco ñoño, pero no le quitará ni un ápice de realidad: sin vosotros no estaríamos donde estamos. Sin aficionados que compren nuestras películas, sin exhibidores ni televisiones que apuesten por ellas, sin festivales ni periodistas que les den visibilidad, etc.. Sin vosotros nuestro trabajo tendría el mismo sentido que una película proyectada en una sala vacía.

A todos vosotros, gracias en nombre del equipo de MEDIATRES ESTUDIO.

Un cordial saludo,

Álex Fernández

Director General