Oldboy

COMPRAR DVD/BLU-RAY

ALQUILER

TÍTULOS SIMILARES

Mostrar más
CONSIDERADA POR LA CRÍTICA COMO LA MÁS IMPORTANTE PELÍCULA COREANA DE TODOS LOS TIEMPOS. GRAN PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CANNES 2004

 

SINOPSIS

Dae-su (Choi Min-sik), un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.   

 

INFORMACIÓN

Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Oldboy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Oldboy" convirtió a su protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Park Chan-wook

Reparto: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok,Lee Seung-Shin, Yun Jin-seo

Año: 2003

País: Corea del Sur

Duración: 120 min.

Título original: Oldboy

Género: Thriller

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

 

LA CRÍTICA HA DICHO

5/5 estrellas ***** FOTOGRAMAS

4/4 estrellas **** ROGER EBERT

“Salvaje e inténsamente cinematográfica.” VARIETY

"Cine que te pone una cuchilla de acero en la garganta." NEW YORK TIMES

 

"Un filme excepcional en toda la acepción de la palabra" EL PAIS

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2004

Mejor Película en Festival de Sitges 2004