DIEZ PELÍCULAS PARA UN HALLOWEEN REDONDO

Sabemos que estáis deseando que llegue el día. Lo tenéis todo: palomitas, zumos (solo zumos) y amigos, preparados todos para una noche inolvidable. ¿Qué falta? La película, cómo no. Sea un sangriento divertimento, un mar de jumpscares o un thriller para apretar los dientes, escoger una cinta idónea es esencial para que la velada tenga éxito. Por eso, desde Mediatres, queremos rebuscar en nuestro catálogo para descubriros o recordaros algunos de los mejores títulos que el cine asiático (el mejor en cuanto a terror se refiere) nos ha legado. Todos, claro, disponibles bajo la oferta de 3x2 de nuestra tienda y en Filmin y/o Rakuten TV; os dejaremos los enlaces con los títulos para que los tengáis al alcance de la mano. Además, para ayudaros a decidir rápido, hemos incluido la duración de cada título: así podéis calcular cuánto os va a durar la maratón. Todo listo… ¡Empecemos!


I AM A HERO (Shinsuke Sato, 2015)

126 minutos

Una trepidante comedia de zombis


Adaptación en imagen real del manga homónimo. Premio del Público y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2015.


Hideo Suzuki (Yo Oizumi) es un mediocre dibujante de manga que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien... en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.


MIENTRAS ELLAS DUERMEN (Wayne Wang, 2016)

103 minutos

Un thriller psicológico lleno de paranoia y suspense


Basada en el relato de Javier Marías.


Kenji (Hidetoshi Nishijima) pasa junto con su mujer Aya (Sayuri Oyamada) unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina, una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara (Takeshi Kitano) y su jovencísima acompañante llamada Miki (Shiori Kutsuna).

Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana, y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro.


ENCONTRÉ AL DIABLO (Kim Jee-won, 2010)

141 minutos

Violenta, contundente, aterradora


Una especie de Seven coreana que ha cosechado éxito en todos los festivales (Sundance, Toronto, San Sebastián, Sitges).


Kyung-chul (Choi Min-sik, Nameless Gangster, Oldboy) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Lee Byung-hun, El bueno, el malo y el raro), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.


THIRST (Park Chan-wook, 2009)

133 minutos

Una atrevida aproximación al mito del vampiro


Sensual y sangrienta ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.


Sang-hyun (Song Kang-ho, El bueno, el malo y el raro) es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Respetado por su fe inquebrantable y su dedicación a los más necesitados, su mayor deseo es poder ayudar a salvar vidas, por ello se ofrece voluntario para participar en un peligroso experimento: encontrar una vacuna para un virus letal. Milagrosamente sobrevive a la terrible enfermedad, pero algo ha cambiado en él: se ha convertido en un vampiro sediento de sangre. Atormentado ante esta situación, se reencuentra con un viejo amigo de la infancia y su mujer, Tae-ju (Kim Ok-bin), quien despierta en él sentimientos nunca antes conocidos; lujuria, odio, egoismo. Una terrible y maldita historia de amor se inicia entre ambos, conscientes que les arrastrará a las puertas del mismo infierno.


ATAQUE A LOS TITANES: PARTE 1 Y 2 (Shinji Higuchi, 2015)

98 y 87 minutos, respectivamente

Ideal para beber (zumo) con amigos


Una superproducción con espíritu de serie Z que adapta el famoso manga de Hajime Isayama.


Ese día, la humanidad recordó... Hace más de cien años, los pueblos se vieron enfrentados a una amenaza colosal: unos titanes, de origen desconocido, diezmaron buena parte de la civilización y obligaron a los supervivientes a refugiarse detrás de unas murallas impenetrables. Cien años después, cuando finalmente cae el muro, Eren Jaeger (Haruma Miura) se unirá al Cuerpo de Exploración del ejército para combatir a estas temibles criaturas.


Al revelar los poderes que alberga en su interior, el chico origina una auténtica revolución en los distintos cuerpos del ejército que protege a la humanidad de los titanes. Disputado entre el misterioso Shikishima y el cruel Kubal, Eren tendrá que elegir bien a sus aliados en un contexto de complot, traición y sed de sangre. Quizás el enemigo más peligroso no se encuentra fuera de los muros…


MOTHER (Bong Joon-ho, 2009)

129 minutos

Un thriller maravillosamente orquestado


Del director de Parásitos, Okja y Snowpiercer. Arrasó en festivales y es una de las diez películas del año según Cahiers du Cinéma y la CNN.


Do-joon (Won Bin, El hombre sin pasado), un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre (Kim Hye-ja), convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.


MUSEUM (Keishi Otomo, 2016)

132 minutos

Un asesino capaz de los crímenes más brutales y excesivos


Adaptación del manga homónimo del director de Kenshin, El guerrero samurái. Con Shun Oguri (Crows-Zero) y Satoshi Tsumabuki (Dororo).


El detective Sawamura (Shun Oguri) de la policía de Tokio es el encargado de investigar un caso de asesinato desconcertante. La víctima ha sido salvajemente torturada, y al lado del cadáver se encuentra una nota que apunta que no será el único crimen cometido por el asesino. A partir de ese momento comienza una cuenta atrás para intentar detenerle, a pesar de que los únicos datos que se tienen sobre él son que ataca cuando llueve y que cubre su rostro con una inquietante máscara de rana.


LOFT (Kiyoshi Kurosawa, 2005)

115 minutos

Puro terror japonés con la protagonista de Ring (1998)


De Kiyoshi Kurosawa, uno de los grandes de la ola de finales de los 90, también tenemos Cure (1997) y Séance (1999).


Reiko (Miki Nakatani) es una escritora de éxito que debutó a una edad muy temprana. Después de 10 años escribiendo ha perdido toda inspiración, y ha caído en una fuerte depresión. Siguiendo el consejo de su editor, se traslada a un tranquilo pueblo en el que espera poder acabar la novela romántica que le han encargado. En su nuevo hogar se pondrá en contacto con un profesor de arqueología llamado Yoshioka (Etsushi Toyokawa), una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos.


EL MUNDO DE KANAKO (Tetsuya Nakashima, 2014)

118 minutos

El mundo es una cebolla putrefacta


Del director de Confessions y Kamikaze Girls. Ganó en Sitges el Premio Mejor Actor (Koji Yakusho), en la Academia de Cine de Japón, el Premio Mejor Actriz Revelación (Nana Komatsu), y en el Austin Fantastic Fest, el Premio Mejor Guion.


Showa Fujishima (Koji Yakusho) es un antiguo detective retirado que vive sus días ahogado en el alcohol. Cuando su hija Kanako (Nana Komatsu), alumna número uno de su colegio y modelo de excelencia para todo el mundo, desaparece misteriosamente, se verá obligado a investigar lo ocurrido. Poco a poco irá descubriendo que la imagen de perfección de su hija es sólo una fachada que esconde una aterradora verdad.


OLDBOY (Park Chan-wook, 2003)

120 minutos

Acción salvaje y violenta


Considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos. Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Mejor Película en Sitges.

Dae-su (Choi Min-sik), un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.




#media3estudio #mediatresestudio #media3

#oldboy #elmundodekanako #museum #mother

#loft #ataquealostitanes #mientrasellasduermen

#iamahero #thirst #encontrealdiablo

#liveaction #adaptacion #basadoen

#halloween #halloween2019 #castañada

#cineasia #asianmovies #asiancinema

#cinefilo #cinephileclub #movienight #japancinema

#japanesmovie #japanaddict #cinejapon

#cinejapones #clasicosjapon #cineoriental

#cinecoreano #koreancinema #koreanclassics