19/03/2021

Revelamos todos los detalles de la creación y el desarrollo de la gran obra de Mediatres Estudio en una entrevista, conducida por Francisco López-Seivane, para el programa ‘Crónicas de un nómada’ en Radio 5.

¿Cómo ha acabado una pequeña distribuidora de cine asiático configurando el que quizás sea el proyecto de divulgación más ambicioso de la historia editorial de nuestro país, centrado en Japón?

Una idea había nacido, allá en 2008, alrededor de la edición de un libro sobre el mundo del manga y el cine japonés. Pero, rápidamente surgió la chispa, ¿por qué abarcar solamente el mundo de las artes audiovisuales?

Contamos su historia en Crónicas de un nómada, donde el ya aventurero Francisco López-Seivane guía la voz de Mariona Borrull, periodista y miembro del equipo de producción del proyecto, para que desmenuce los detalles que nos han llevado ante un proyecto, como mínimo, insólito.

Borrull se enreda en el corazón de la obra, que se extiende a lo largo de más de tres mil quinientas páginas, imparable, gracias a la participación de 55 autores: artistas de todo tipo, estudiosos e importantes figuras públicas; doctos todos ellos en alguna de las mil caras del paisaje nipón. Nombres como el de Carlos Rubio, Fernando Sánchez Dragó, Florentino Rodao, Francisco López-Seivane, Luis Pancorbo, Luis Racionero, Javier Reverte, así como María Dueñas, Menene Gras, Mercè Torra, Montserrat Crespín, Noni Lazaga, Raquel Bouso… Todo sea dicho, esgrime López-Seivane, él mismo recomendó a los tristemente fallecidos Jorge Reverte y Luis Racionero, eminencias en sus respectivos campos.

Francisco López-Seivane, gran conocedor de las sabidurías orientales, ha firmado varios capítulos en el Volumen 10 (Experiencias de Autor). El periodista introdujo el yoga en nuestro país y abrió el camino a las nuevas formas de crecimiento personal que florecen en la actualidad. También ha escrito un buen número de libros, entre los que destacan Perlas de Sabiduría, Viaje al Silencio (finalista del Premio Grandes Viajeros 2002) o Cosas que aprendí de Oriente. Colaborador habitual de El Mundo, ABC y otros importantes medios de comunicación, hace seis años que dirige el programa ‘Crónicas de un nómada’ en Radio 5 (RNE).

Los trece volúmenes de Descubre Japón abren un viaje asombroso, desde lo anecdótico hasta lo macroestructural, a través de la historia, la religión, la sociedad, las tradiciones, la gastronomía, la artesanía, la literatura y todas las artes del país del sol naciente. También los viajes, enigmas en sí mismos que desentrañamos gracias a la guía de los expertos. Les presentamos, pues, textos como puertas de entrada a un mundo imposible de comprender y, sin embargo, esperando a ser explorado. Porque un viaje empieza mucho antes de subir a un avión.

Pueden conocer todos los detalles de esta extraordinaria edición escuchándonos a la carta, en las ‘Crónicas de un nómada’ de Radio 5, y en nuestra página web encontrarán toda la información acerca del proyecto, así como enlaces para comprar los trece volúmenes (disponibles por separado), ya sea en formato Kindle o en papel, a través de Amazon. Solo nos queda desearles que disfruten del viaje.

 

 

 

Os damos las gracias por seguir con nosotros.

El equipo de Mediatres Estudio

Imágenes ofrecidas por Francisco López-Seivane

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_165cc.jpeg