Editorial

La fascinación que produce Extremo Oriente es casi tan antigua como su propia historia. Desde que Marco Polo publicó su célebre libro de viajes por los países más lejanos de Asia, Occidente no ha dejado de sentirse hechizado ante el abanico de imágenes y sensaciones que nos han aproximado a ese continente, crisol de historia y modernidad, a través de los libros.

 

Ésta es la esencia que el Área Editorial de Mediatres Estudio integra en la edición de sus Photobooks y obras literarias. Los modelos provenientes de la cultura asiática funcionan de referente de un contenido con un alto componente visual y estético. Publicaciones asimismo caracterizadas por una inmejorable calidad de impresión y un cuidadísimo diseño. Como muestra, la edición del photobook “(49+1)”, un recorrido fotográfico por ciudades emblemáticas de Japón y China, que ha merecido el honor de formar parte de la Colección Permanente de la Biblioteca-Museo Nacional de Arte Reina Sofía (Madrid).

 

El siguiente Proyecto Editorial de Mediatres Estudio fue la edición on-line del libro “Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki” con motivo de la Conmemoración del 70 Aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Escrito por Javier Vives Rego, pretende rendir tributo a estas dos ciudades japonesas cuyo bombardeo dio paso al fin a una cruel guerra, así como reconocer su posterior implicación en concienciar al resto de la humanidad de los enormes peligros de las armas nucleares. El libro se puede consultar y leer de forma gratuita en esta página.

En 2019 hemos editado la serie Descubre Japón, nuestras primeras guías de Japón que consiten en tres partes: "El primer viaje", "Una expencia única" y "Gastronomía". Son guías ideales para todo viajero inquieto y dispuesto a descubrir un mundo completamente diferente del suyo. Ya a la venta en Amazon

Nuestro último proyecto es una obra editorial sin precedentes sobre este país y materializada después de más de 12 años de esfuerzo conjunto de autores, colaboradores y equipo editorial: "Japón, el archipiélago de la cultura"(Visitar web). Esta Obra Colectiva en español, describe Japón y su cultura, en un conjunto de  10 volúmenes en su edición institucional, con más de 3.500 páginas y como resultado de los trabajos de los 55 mejores autores expertos en este país, siendo el mejor ejemplo, Florentino Rodao, Carlos Rubio, Javier Reverte, Luis Pancorbo, Fernando Sánchez Dragó, Luis Racionero, Ricard Bru... así como María Dueñas, Noni Lazaga, Haruko Hosoda, Raquel Bouso, Menene Gras, Montserrat Crespín, Mercè Torra. La obra por su excepcionalidad y calidad cuenta con el reconocimiento y la colaboración de las embajadas de Japón y España, así como del Instituto Cervantes, Casa Asia, Fundación Japón, Universidad de Salamanca y Honda España entre otros. La edición comercial, compuesta por 13 volúmenes ya a la venta en nuestra librería en Amazon.