Séance

COMPRAR DVD

ALQUILER/COMPRA DIGITAL

TÍTULOS SIMILARES

Mostrar más
DEL DIRECTOR KIYOSHI KUROSAWA ("CURE")

 

SINOPSIS

Sato y Junko, son un matrimonio en apariencia normal; él es técnico de sonido, y ella… tiene poderes extrasensoriales. Un día en que Sato va al bosque a grabar unos sonidos, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta sin que él se dé cuenta. La policía acude a Junko para que use sus poderes para descubrir dónde está la niña, pero Junko presiente que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa, así que decide ocultarlo temiendo que les acusen a ellos por el secuestro. No obstante, la ambición de Junko la llevará a idear un plan maquiavélico para distraer a la policía y atribuirse el descubrimiento del paradero de la niña sin que ellos se vean involucrados en el crimen.

 

INFORMACIÓN

El actor Koji Yakusho y el realizador Kiyoshi Kurosawa mantienen un idilio cinematográfico desde que, hace ya casi 14 años, rodaran juntos una de las mayores obras maestras del cine de terror de los últimos veinte años y que ha hipnotizado a millones de espectadores de todo el mundo: “Cure” (1997). Desde ese momento, actor y director han mantenido una relación laboral incansable; hasta el día de hoy han rodado siete películas juntos, y no parece cercano el momento de que esto termine. Según Kurosawa, la razón de éste fetichismo es sencilla: cuando piensa en un hombre normal y corriente, la imagen de Koji Yakusho siempre acude a su mente. De esta forma, el propio actor se ha convertido en la imagen más representativa de las películas de Kurosawa, aportándoles además su fama tanto internacional como dentro del propio mercado japonés. 

 

“Séance” es un claro ejemplo de que la calidad cinematográfica puede encontrarse muchas veces en la mal llamada “caja tonta”. Rodada por la Nippon TV y estrenada directamente en televisión en el año 2000, fue tal su éxito de crítica y público que terminó siendo re-estrenada en los cines de todo el país unos meses después, y más adelante presentada en prestigiosos festivales internacionales como el de Locarno, Toronto, o Cannes, donde Kiyoshi Kurosawa ganó el premio FIPRESCI de la sección Un Certain Regard.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Kiyoshi Kurosawa

Reparto: Koji Yakusho, Jun Fubuki, Kitaro, Ittoku Kishibe, Tsuyoshi Kusanagi, Ren Osugi

Año: 1999

País: Japón

Duración: 97 min.

Género: Terror

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Cannes 2001 - Premio de la Crítica (FIPRESCI)

Fant-Asia FIlm Festival 2001 - Premio de la Crítica