top of page

GINTAMA: Visitamos el rodaje un año después

En un periodo Edo alternativo en el que Japón ha sido invadido por alienígenas y el sogún ha prohibido a todos los samuráis el uso de espadas, Gintoki es un soldado de fortuna que busca sobrevivir haciendo cualquier chapuza que se le pida junto con sus dos inseparables amigos Shinpachi y Kagura. Pronto descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre todo el país cuando una mística espada de poder inigualable cae en manos de un hombre con un único objetivo: dominar el mundo.



Conocéis la historia y, con toda seguridad, habréis leído el manga, visto el anime o –aún mejor– la película de imagen real, que tenéis disponible en Google Play, Movistar+, Vodafone, Filmin o Rakuten. Con todo, ha pasado mucho tiempo desde su estreno en cines el 14 de marzo de 2019, así que ahora parece un momento perfecto para rendir homenaje a la maravillosa comedia de Yuichi Fukuda, basada en el manga de Hideaki Sorachi. ¿Cómo? Hemos recuperado de los anales de internet alguna ojeada detrás de las cámaras y alguna otra sorpresa para que complementemos el revisionado de este refrescante popurrí veraniego.


DETALLES

El equipo estuvo colgando detalles del set de lo más bonitos...


Por ejemplo, la «oficina» de Gintoki, donde, según el tweet, «se oyen risas dentro»:

O estos vasos de papel, cien por cien ecológicos y «Elizabeth-Approved»:

Incluso un Easter-egg divertido, que quizás no habíamos detectado en la película: los últimos números de la Shonen Jump, y prácticamente los últimos también del manga de Gintama, que dejó de publicarse en junio de 2019 después de 16 años de tirada.

Dice el tweet: «No te dejes vencer por la lluvia, ni por el calor del verano. Hemos acabado el rodaje».


AMOR PARA EL EQUIPO HUMANO

Si el director de HK Hentai Kamen (2013) ya nos robó el corazón con el carácter afable y absultamente transparente de su puesta en escena, esperad a ver la alegría que transmite en todas sus fotos. Aquí, con Sorachi, que, como todo buen dibujante de manga, prefiere ser retratado como un gorila.

El último día de rodaje de Shun Oguri, Fukuda y él tomaron esta foto y Sorachi dejó un regalo para el actor. En el tweet, Fukuda reconoce que, para él, Gintoki ya tiene la cara de Oguri, que ha sido un placer trabajar con él y que todo el mundo agradece el buen ambiente que ha creado. Nos encanta.

Realmente, el buen ambiente se puede comprobar viendo cualquier fragmento del making of de la película. Como este, donde se nos enseña que, en efecto, no faltaron risotadas en el set.


EL ARCO DE MITSUBA

¿Sabéis que el día después del estreno en Japón de Gintama salió una web serie con Oguri y gran parte del reparto original que cubría el arco de Mitsuba? La podéis encontrar en la web de dTV (Japón), en japonés. Para los completistas, dejamos aquí el enlace.


¿Ganas de revisitar Gintama? También la tenéis en físico, aquí:

PARA SABER MÁS

Recomendamos:


138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page